Tercer lugar para América Latina como mercado de telefonía móvil a nivel mundial

Telefonos Inteligentes

Según el reporte, el crecimiento durante los últimos cuatro años ha sido rápido, de un 13% anual, impulsado por el aumento de la accesibilidad y asequibilidad de los servicios móviles, y estimulado a la vez por la creciente prosperidad de la región y la relativa escasez de infraestructura de líneas fijas. Y se espera que la región cuente con alrededor de 780 millones de conexiones hacia finales del 2015.

En 2011, la banda ancha móvil ha superado a la banda ancha fija como primera opción para acceder a Internet en América Latina. Las suscripciones de banda ancha móvil han aumentado en un 127% por año durante los últimos cinco años y se prevé que continúen creciendo a un 50% por año durante los próximos cinco años. Se espera que para el año 2015 América Latina cuente con alrededor de 370 millones de suscriptores de banda ancha móvil.

La penetración de smartphones en América Latina está aumentando rápidamente y se pronostica que se triplique de un 9% en 2010 hasta un 33% para 2014. Para 2013 se espera que Latinoamérica haya cerrado la brecha con el promedio a nivel global. La penetración de estos dispositivos en la región ha seguido la tendencia histórica de Estados Unidos, sugiriendo que para el 2018 la penetración de estos dispositivos en América Latina podría llegar a casi 60%.

De acuerdo al estudio “observatorio móvil de América latina 2011” emitido por GSMA, América latina es actualmente el tercer mercado más grande de telefonía móvil en volumen, a nivel mundial, con 630 millones hacia el cuarto trimestre del 2011, dio a conocer Labtech Software.

El crecimiento de la telefonía, acceso a Internet y a aplicaciones móviles es claro en la región; adicionalmente la utilización en las empresas de dispositivos móviles particulares (BYOD, Bring Your Own Device por sus siglas en inglés) es una tendencia creciente debido a la falta de capacidad de las organizaciones de proveer dispositivos móviles variados a todos sus empleados. Por otro lado, los empleados están más que dispuestos a utilizar sus teléfonos y tabletas personales para asuntos de trabajo ya que aumentan su flexibilidad y eficiencia. Como consecuencia, información sensible fluye libremente en dispositivos móviles en una cantidad cada vez mayor.

Este panorama preocupa a los CIO y proveedores de servicios administrados de TI que se hacen múltiples preguntas: ¿Cómo soporto la práctica BYOD? ¿Cómo aseguro los dispositivos con acceso a información sensible? ¿Cómo bloqueo o recupero la información en los dispositivos perdidos o robados? ¿Cómo incluyo los dispositivos móviles en los reportes de regulaciones HIPPA?

LabTech 2012 contiene un módulo para el monitoreo remoto y administración de dispositivos móviles que brinda a los proveedores de servicios de TI y CIO control sobre el uso y seguridad de los mismos, incluso en caso de robo o pérdida.

El módulo para administración de dispositivos móviles de LabTech 2012—MDM— permite el registro, configuración, recolección y protección de información remota de smartphones y tablets corporativas y personales.  Como un ejemplo, permite eliminar remotamente el acceso a información corporativa en caso de que un empleado abandone la compañía repentinamente.

Entre los muchos otros beneficios y funcionalidades, LabTech MDM permite a las empresas obtener fácilmente los reportes que cumplen con las regulaciones HIPPA, la prevención del robo de información sensible y confidencial, el monitoreo continuo de los dispositivos móviles, el control de la instalación de aplicaciones que pudieran comprometer la información corporativa, el aseguramiento de la misma mediante contraseñas de acceso a ciertas aplicaciones del dispositivo. Finalmente las organizaciones podrán autorizar a su personal la utilización de sus dispositivos móviles con la seguridad de saber que su información está debidamente protegida.

Fuente Cioal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>