Movistar Venezuela suspende ajuste de tarifas tras intervención de Indepabis

El día de ayer reseñamos la noticia del procedimiento administrativo que abrió el Indepabis a Movistar Venezuela por el aumento de tarifas en los planes y servicios. A raiz de ello, el Presidente de Movistar Venezuela, Michael Duncan, se pronunció en su Twitter:

Así mismo, representantes de la empresa de telecomunicaciones, aseguraron que la compañía tomó la decisión de incrementar las tarifas tras haber hecho “una evaluación de los costes”, y argumentaron que los aranceles que manejan actualmente están “muy por debajo de los incrementos de inflación”, que llegó a un 27,2 % el año pasado.

Por su parte, Augusto Montiel, Presidente de Indepabis, señaló que la investigación “no se realiza en búsqueda de una sanción”, sino de la protección de los derechos de los usuarios, pero tambiébn aseguró que “cualquier procedimiento que se abra y que tenga justificación” puede terminar en una medida de este tipo. Y es que, para el representante del ente gubernamental, “No existe ninguna razón para aumentar, los servicios de telefonía de Movistar, de la manera como aparentemente lo quieren hacer”. Además acotó que la empresa ha estado incrementando bimensual a trimestralmente el importe por sus servicios.

En definitiva, este caso es uno más que nos demuestra el poder de los usuarios ante medidas no justificadas y deficiencia en las empresas de servicios.

Veremos qué sucede con el ajuste de tarifas recién anunciado en prensa por Digitel en días pasados, previsto para dar inicio el 16 de septiembre del presente año. ¿Actuará Indepabis como lo hizo frente a Movistar? ¿Digitel dará su paso pese a este antecedente? Estaremos atentos para llevarles de cerca cualquier novedad sobre estos hechos en los que el público ha sido protagonista en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>