Movistar invita a vivir la experiencia de su red 3G Plus en Venezuela [Video]

“Los usuarios han modificado sus hábitos de consumo, ya no usan los teléfonos móviles únicamente para hacer llamadas; ahora chatean, consultan sus correos, tweetean, suben fotos a las redes sociales y descargan video o canciones” expresó Federico Herrera, Director de Mercadeo de Telefónica Venezuela, al hablar de las nuevas iniciativas de la compañía para promover una mejor experiencia de comunicación.

3.5G de MovistarLa creciente demanda de datos es una realidad global, y Movistar, conciente de ello, despliega un plan de inversión de Bs. 2.160 millones para duplicar su red, y el cual da a conocer mediante una campaña masiva para generar conocimiento en torno a las ventajas de su red 3G Plus. En esta oportunidad, la campaña desarrollada por la empresa de telecomunicaciones presenta una introspección de la cotidianidad comunicacional de los diferentes clientes, destacando instantes de su día a día en una montaña, pueblo, ciudad o en la costa del país.

El concepto creativo de la misma se apalanca en la vida diaria de las personas y en la facilidad que hoy brinda la tecnología, la cual ya empleamos de forma mecánica para comunicarnos desde cualquier lugar en donde estemos. Las piezas publicitarias están dirigidas al público en general y en particular a sus clientes. La primera fase de la campaña consta de 1 comercial de televisión de 30 segundos de duración, 6 cuñas de radio de 20”,  vallas y material POP.

El ajetreo de la vida cotidiana actual y la dinámica en la comunicación de los usuarios se evidencian en el comercial de televisión, realizado por la casa productora El Living, de la mano de la agencia de publicidad Publicis, para el cual recurrieron al uso de la cámara rápida a fin de dar reflejo de las realidades proyectadas.

Usuarios venezolanos a la par del primer mundo

“Venezuela es uno de los países con mayor penetración de teléfonos inteligentes, equivalente a Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y España”, manifestó Federico Herrera, Director de Mercadeo de Telefónica Venezuela.

Los diferentes usos que dan los venezolanos a los teléfonos inteligentes, hoy en día, generan un inmenso tráfico en  la cantidad de datos que pueden cursar en la red. En el caso de la red de los clientes de Movistar, cada día se descargan 55.000 canciones, se hace retweet de 3 millones de tweets, se descargan 230.000 videos cada hora, se suben 1 millón de fotos cada hora, se envían diariamente 65 millones de PIN a través del chat y se reciben 30 millones de actualizaciones.

Para obtener y reflejar tales cifras en la campaña institucional, en Movistar se partió del desarrollo de un reporte del tráfico de datos en Megabytes (MB), correspondientes al mes de abril de 2012, a través de una herramienta propia que muestra también las distintas  conexiones realizadas por los clientes. En ese sentido, se clasificaron las conexiones encontradas en cinco categorías: fotos, tweets, chats, videos y canciones, obteniendo así un tráfico total para cada una de ellas. Seguidamente se asumió como premisa un peso promedio para las fotos, tweets, chats, videos y canciones; se dividió el tráfico total obtenido para cada categoría entre el peso promedio de la premisa y se obtuvo la cantidad de fotos, videos, tweets, chats y canciones generadas por los usuarios en abril de este año.

Los hallazgos evidencian que la explosión de los teléfonos inteligentes ha excedido la demanda de datos debido a la transformación de los hábitos comunicacionales de los usuarios. El plan de inversión desplegado en el 2012 permitirá a Movistar estar a la vanguardia tecnológica, brindar el mejor servicio, y dar a conocer a sus usuarios las ventajas y beneficios que pueden obtener a través de la nueva plataforma 3G Plus.

Disfruten del video promocional de la nueva red 3G+, también conocida como 3.5G de Movistar Venezuela.

This movie requires Flash Player 9

Extraido de: Blog de Movistar Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>