Nuevo kernel de Linux 3.3 se nutre con código de Android

kernel de Linux 3.2 fue publicado hace 2 mese y medio, y ya la versión de este núcleo 3.3 viene con una serie de mejoras interesantes como la compatibilidad de la arquitectura TI c64x y c66x, detalles en su seguridad, virtualización, mejoras en el RAID y más.

Lo interesante de esto viene no sólo para los usuarios sino, sobre todo, para los desarrolladores. ¿Por qué? Porque se unieron repositorios y esto significa que, desde el mismo kernel, se podrá arrancar un espacio de usuario Android. Estas fueron palabras del mismísimo Linus Torvalds:

Varios subsistemas y características ya fueron fusionadas y vendrán más en el futuro.

Esta fusión le permitirá a los desarrolladores la capacidad de crear controladores que, hasta ahora, no tenían. Esto, poco a poco, permite que Android se fusione más con los entornos gráficos convencionales de PCs y, en el futuro cercano, podríamos estar controlando una red doméstica desde nuestro móvil.

Fuente: Neowin.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>