Las 10 novedades que trae el iOS 6 de Apple

iOS 6 de Apple

Ayer fuimos testigos de la presentación de la mayor renovación del sistema operativo de Apple desde su creación, lo cual se convirtió en el plato fuerte de la keynote de Apple en el WWDC 2012 que se celebra en San Francisco hasta el viernes 15 de Junio. Diez novedades en particular, enmarcan la sexta versión del iOS, hoy DosDigitos les detalla cada una de ellas, tal cual lo hicimos en una oportunidad con las 10 novedades del iOS 5.1, a fin de contemplar, en detalle, el aporte de esta nueva versión de la plataforma en la cual se basará el próximo dispositivo de la marca, el cual muy probablemente será lanzado en otoño.

La beta para desarrolladores de iOS 6 está disponible hoy mismo mientras que el resto de los usuarios tendrá que esperar a la versión final disponible en otoño. Como de costumbre será una actualización gratuita para los usuarios del iPhone 4S, iPhone 4 y iPhone 3GS, el nuevo iPad y el iPad 2, y los iPod touch de cuarta generación, excluyéndose el iPad original del lote de dispositivos a actualizar. En resumen, se entre sus más de 200 nuevas características, les traemos las diez novedades más destacadas del nuevo iOS 6.

  • Mapas: Tal y como lo advertimos esta mañana, se hace oficial la desvinculación de Apple con Google Maps. En esta versión se nos ofrece una aplicación completamente nueva. Se integra un sistema de navegación guiada, con servicios de tráfico, e incluso se trabaja en informes de accidentes y zonas de construcción y atascos de tráfico en tiempo real a través de su integración con Siri. Mapas vectoriales creados por Apple y la introducción de Flyover, la opción de mapas 3D de texturas con una excelente resolución gráfica son los detalles más impactantes de este apartado.
  • Siri repotenciado y ahora en Español: Lo más importante del nuevo Siri es que se incorporan nuevos idiomas a su sistema: Español, italiano, coreano, chino mandarin y cantonés. Ahora sus respuestas no serán tan limitadas como antes, ya que ahora incluso nos permitirá hacer reservas en restaurantes con OpenTable, conoceremos los resultados deportivos, las películas y sus actores según la información que provea IMDB, comprar entradas de cine; además de poder ejecutar aplicaciones y publicar en Twitter o Facebook. Se sabe también que Apple conversa y trabaja con varias empresas automotrices a fin de incorporar Siri a sus vehículos. Por último, lo que tantos esperaban, Siri, llegará al Nuevo iPad.
  • Integración con Facebook: Una de las cosas que más atrajo en la actualización anterior, fue la integración nativa con Twitter, en iOS  6 veremos como Apple incorpora la integración del sistema operativo con la red social más grande del mundo, Facebook. En esta oportunidad, no sólo hablamos de actualizaciones de estado, también se integrarán los contactos y el calendario. Además, podrás compartir y sugerir a tus contactos las aplicaciones favoritas desde la App Store.
  • Compartir fotos en streaming: Ahora podemos compartir nuestras fotos de un modo más simple que nunca con otros dispositivos iOS, Macs con Mountain Lion e iPhoto y televisores con Apple TV. También es posible verlas desde cualquier navegador web y dejar comentarios en ellas, todo ello con Shared Photostream.
  • Passbook: Una nueva aplicación en la cual podremos almacenar nuestras tarjetas, cupones, entradas boletos o tickets. Sus objetivos son muy valiosos y van desde obtener descuentos, ir al cine sin una entrada física o conocer el estado de nuestro próximo vuelo. Con actualizaciones automáticas de horarios y basada en la geolocalización.
  • Videollamadas FaceTime sobre 3G: Sin comentarios ni mayores explicaciones. Finalmente, FaceTime supera su limitación con las redes WiFi.
  • Novedades en las funciones del teléfono: Posibilidad de responder a llamadas entrantes con mensajes predefinidos o establecer sobre la marcha recordatorios para devolver la llamada. Además, el modo “No molestar” bloquea las llamadas y notificaciones dentro de un horario establecido.
  • Mejoras en el Correo: Se incorpora un nuevo estatus llamado VIP Mailbox, el cual se representa con una estrella. El mismo permite dar prioridad y mayor visibilidad a los mensajes de personas importantes. Adicionalmente, ahora podremos insertar material multimedia directamente desde la redacción del correo. Como característica adicional, las bandejas de correo podrán ser actualizadas con un movimiento deslizante hacia abajo en la pantalla.
  • Mejoras en Safari: Ahora el navegador permite la sincronización y compartir de pestañas mediante iCloud Tabs entre dispositivos con iOS 6 y OS X Mountain Lion, modo a pantalla completa, listas de lectura offline o la posibilidad de subir imágenes y videos desde páginas web.
  • Mayor accesibilidad: iOS 6 va más allá de lo que fue iOS 5 con las opciones de accesibilidad. Con Guide Access para que personas con discapacidad se centren en el contenido, opciones para bloquear los dispositivos de forma que sólo ejecuten una aplicación establecida. Mayor control en el acceso a los contenidos, desactivando botones específicos en aplicaciones, muy útiles para el control parental.

A todo lo anterior se suman las mejoras en la App Store, iBookstore y Tienda iTunes con nuevo diseño y más facilidad para acceder a tus contenidos favoritos.

Fuente: Apple – iOS 6 Preview

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>