Google lleva el Android Market a la nube y nos trae Google Play [Video]

Basta de malas notas para Google y sus productos, que, últimamente, han tomado protagonismo con brechas de seguridad y malware en Android, problemas de privacidad de Google y la decadencia de su recién nacida red social, Google Plus. El día de hoy, el gigante de internet lanza Google Play para unificar sus contenidos en una sola tienda. Es por ello que, en la próxima actualización, las aplicaciones del Android Market se verán fortificadas con un agregado de películas y videos, música (Google Music) y eBooks (Google eBookStore). Dichas tiendas compiladas en Google Play, sólo están habilitadas para unos pocos países, en el caso de Latinoamérica, sólo veremos a Google Play reemplazar nuestro market de aplicaciones.

La idea de Google es que los usuarios puedan comprar el contenido y consumirlo en distintos formatos de manera mucho más automática. Para ello, usarán la sincronización a través de la nube, lo que permitirá, por ejemplo, que una persona comience a leer un libro en su tableta y lo termine en el computador. O que vea una película en su televisor y la siga viendo en su smartphone.

El cambio se realizará de manera inmediata en la web, de hecho, el Android Market y Google Music ya llevan su nuevo nombre. En el caso de las aplicaciones móviles para Android, desde la versión 2.2 Froyo en adelante, serán actualizadas durante las próximas semanas.

Para celebrar con los usuarios la creación y lanzamiento de esta nueva tienda de contenidos, Google Play inicia lo que ha denominado “7 Days To Play”, lo que permitirá adquirir 25 aplicaciones y juegos pagos de Android al módico precio de 0.49US$ y algunas otras en promoción con un 50% de descuento. El listado de esas aplicaciones lo pueden encontrar en la sección de ofertas de Google Play, que, en adelante, se llamará “Play Our Favorites”.

Les dejamos dos de los videos promocionales de la nueva tienda de contenidos de Google. ¡Qué los disfruten!

This movie requires Flash Player 9

This movie requires Flash Player 9

Más información en The Google Mobile Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>