Adiós a Google Maps en el iPhone y el iPad

La empresa Apple, al igual que Foursquare, tomaron la decisión de abandonar el servicio de geolocalización de Google Maps, visto de momento en su estrenado producto iPhoto.

Apple está usando los mapas de Open Street Map, un sitio que registra localizaciones de forma colaborativa como el concepto de la Wiki, el hecho que la aplicacion iPhoto lo este usando, no quiere decir que el resto de las funcionabilidades del iOS estén ya integradas con este servicio de cartografía, de momento solo con la aplicacion mencionada.

Como datos asociados al tema de geolocalización se dice que:

  • Google anunció hace casi un año que los mapas eran gratis pero hasta un total de 25 mil consultas en sus servidores. Luego se deberían pagar unos 4 dólares cada 1000 consultas adicionales.
  • Se presume que Apple tiene más de 250 millones de dispositivos móviles activados, es decir; cuantas consultas hacemos usando distintas aplicaciones que nos solicitan usar el sistema de geolocalización? un numero significativo como para tomar la desicion de migrar a un sistema cartográfico al estilo Open Source.
  • En cuanto a la cartografía de Open StreetMap se puede decir que resulta bastante sencilla de usar y muy práctica para zonas urbanas. Pero en las regiones poco transitadas por los voluntarios la precisión se va esfumando. Para peor, carece de versión satélite de los mapas.
  • Según ComScore, el 49% de las aplicaciones móviles usan el servicio de Google

La empresa Google, ya debe tomar acciones en cuanto este hecho, ya que esta migración pudiera correr hacia otros fabricantes aun cuando tengan el sistema operativo Android corriendo en sus smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>