Sony se consolida en la E3 2012 con PlayStation

Sony en la E3La E3 es una de las ferias de la industria de videojuegos más importantes, donde más de 10,000 participantes verán innovadoras tecnologías y productos nuevos para computadoras, consolas de videojuegos, sistemas portátiles, móviles e Internet. Este año se celebra entre hoy 5 y hasta el 7 de junio en Los Angeles, California. Allí, la empresa japonesa Sony piensa reinvindicar su PlayStation ante la nueva consola de su más directo competidor, Nintendo.

La estrategia de Sony, en este evento, se basa en su amplio catálogo de juegos, así como una mayor integración de sus dispositivos y algunas otras novedades en torno a ese tipo de productos, al menos mientras llega el lanzamiento de una nueva consola, aunque, de momento, no suena nada en sus proyectos. Así que su conferencia en el evento consistió en referencias al refuerzo de su dominio en el futuro con unas cuantas frases promisorias que incluyen un tributo a sus usuarios más fieles.

“Esto es el Superbowl para todos los que vivimos en el mundo del videojuego”, dijo Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment of America en referencia al E3 al tiempo que recordó cómo su compañía asiste a la muestra “desde su inicio hace 17 años”.

Entre los juegos que llegarán a PlayStation los más destacados son “Far Cry 3″, “God of War” y “God of War Ascension”, a estrenarse en marzo de 2013. Además, Sony hace mención a la incorporación de “The Last of Us”, un videojuego de aventura en un mundo apocalíptico, aunque aún sin fecha de estreno. Una colección a la que se sumarán este año clásicos de PSOne como “Tomb Rider” y “Final Fantasy”, así como una edición especial de “Assessin’s Creed 3″, que lleva por subtítulo “Liberation” y que será compatible con Assessin’s Creed 3″ para PS3.

Por último, Tretton anunció que durante los próximos meses se comercializará un sistema que permitirá integrar PSVita con PS3 para utilizar la consola portátil como un mando más y jugar de forma simultánea entre usuarios de la portátil y la doméstica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>