Twitter anuncia cifras: 250 millones de “tweets” por día entre 100 millones de usuarios activos

El CEO de la empresa de Twitter, Dick Costolo, dio  a conocer en el Web 2.0 Summit que se está celebrando estos días en San Francisco, que durante los últimos 4 meses el número de tweets en la red social aumento en 50 millones, incrementándose a 250 millones de tweets por día. Costolo comenta adicionalmente que uno de los actores que ha ayudado a tal incremento ha sido el lanzamiento de la plataforma del sistema operativo de Apple iOS5 donde integra Twitter en muchas de sus aplicaciones y opciones del mismo. Este incremento se ha triplicado, comenta Costolo y el servicio es usado ya en más de 2000 millones de terminales móviles en todo el mundo.

Twitter, además de crecer en números de tweets, crece a nivel de usuarios, donde ya cuenta con 100 millones de usuarios activos mensuales.

En relación a la valoración de la empresa en el mercado bursátil, está alrededor de los 8.000 millones de dólares y, adicional a eso, la compañía acaba de cerrar una ronda de financiación en dos partes, que le ha reportado una inyección de capital de 800 millones de dólares. Entre los inversores se encuentra DST Global, la firma rusa que también ha invertido en Zynga y Facebook.

Entre otros datos aportados, Costolo dio a conocer que la compañía consiguió los derechos de la palabra “Tweet” tras llegar a un acuerdo con la compañía de marketing online Twittad. El CEO de la empresa publicitaria, James Milner, explicó que cederán la marca registrada sobre el término en disputa. Tras el acuerdo, la red de microblogging levantará la demanda judicial que presentó.

[box_light]Podemos resumir que Twitter es igual 250 millones de tweet por día entre 100 millones de usuarios activos para un valor de 8 mil millones de dólares.[/box_light]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>