Microsoft presentó Socl, la red social alternativa a Facebook y Twitter

Microsoft estrenó la página que se plantea como una alternativa intermedia entre las populares Facebook y Twitter. Una de las principales novedades es Video Parties, que permite ver videos de manera grupal

SOCLLos usuarios ya pueden registrarse en el sitio utilizando sus cuentas de Facebook o la de Windows Live como referencia, y empezar a transitar la experiencia de Socl, la nueva creación de Microsoft para competir en el mercado de las redes sociales.

Esta página utiliza el sistema de seguidores y seguidos que también incorpora Twitter, para conectar y organizar a las personas que tienen los mismos gustos e intereses, en detrimento de los contactos o círculos.

Una de las principales novedades que presenta Socl es Video Parties, a través del cual se pueden crear canales de video a los que se puede invitar amigos y visualizarlos de manera grupal. Además, cualquier usuario de la red puede entrar en este círculo a través del buscador.

Esta nueva red social se plantea como un camino intermedio entre Facebook y Twitter, con un sistema de archivo y búsqueda bastante ágil, aunque cuenta con algunos fallos de funcionamiento que se irán reparando en las próximas semanas.

Socl centra gran parte de su actividad en la posibilidad de encontrar personas y contenidos de una manera sencilla y rápida, ya que la red se basa en las relaciones personales como en los intereses que unen a las personas.

Para ello incorpora el buscador integrado, basado en el motor de búsqueda Bing, permitiendo explorar la página a través de la actividad de los usuarios según un tema, imágenes o videoparties que hayan colgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>