“La gente habla de…” Nueva forma de medir la influencia en Facebook [Infografía]

Facebook ha lanzado una nueva herramienta que viene a complementar Facebook Insights, la misma ofrece información a las marcas y puede resultar útil para optimizar la gestión de sus páginas en la popular red social.

La idea de Facebook es ofrecer pistas a los usuarios sobre qué páginas publican contenidos atractivos sobre la base de la opinión de sus propios contactos; por otro lado, se pretende motivar a los creadores de contenidos para mejorar sus páginas. Un ejemplo claro qe define este nuevo proyecto está dado entre los dos primeros lugares: Coca Cola es la marca con más fans y eso la coloca en el primer lugar, sin embargo, Starbucks, en el segundo lugar, es de la marca que más se comenta. Otro ejemplo claro lo representa McDonald’s, en el puesto 17 en cuanto a número de fans, pero en el segundo lugar por ser la más comentada por detrás de Starbucks.

Para entender un poco más esta valiosa herramienta, les traemos una infografía destinada a explicar “People talking about this” o “La gente habla de”, una función que ahora forma parte del perfil de las miles de empresas que tienen una página en Facebook.

También pueden ver la infografía original en inglés.

Fuente: Blog Neo Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>