Conoce todo sobre Pinterest, la red social del momento [Infografía]

¿Has escuchado hablar de Pinterest? Si tu respuesta es no, te adelantamos que es una red social para encontrar, filtrar, clasificar, compartir y crear colecciones de fotografías e imágenes. Aunque esta red social ofrece sus servicios desde hace dos años, es en el último mes que se le ha dado importancia alrededor de la web.

¿Qué hace que una red social sea comentada dos años después de haber sido creada? El hecho de haber disparado su plataforma online multiplicando por cuatro el tráfico de esta red durante el último trimestre de 2011. El hecho de haberse situado entre las cinco primeras redes sociales que generan más visitas a tiendas online, superando a Google+ por ello. ¿Les parece poco?

Uno de los contras de Pinterest es que, de momento, sólo está disponible mediante invitación. Una vez conseguida y completado el registro, podemos vincular nuestra cuenta a Twitter o Facebook para tener la opción de compartir nuestro contenido con esas otras redes. En el proceso de creación de la cuenta, Pinterest nos preguntará sobre nuestros intereses y, en función de los mismos, nos hará las sugerencias respectivas de a cuáles usuarios nos convendría seguir.

Dado que Pinterest recibió una inyección de adrenalina en sólo seis meses proyectando un crecimiento inigualable y superando, incluso, a grandes como LinkedIn, Google+ y MySpace; y, considerando que sigue estando en beta cerrada sin registro libre aún, es de tomar en cuenta que esta “nueva” red social ya se encuentra posicionada en el ranking habitual de las redes sociales más utilizadas, ocupando actualmente el quinto puesto en visitas recibidas.

Para que conozcan más sobre Pinterest, la gente de Seetio ha preparado una infografía muy completa en español con los pormenores de esta red social de fotografía e imágenes. ¡Qué la disfruten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>