La página web del Vaticano ha sido hackeada

De los ataques cibernéticos en estos días no parece salvarse nadie en esta llamada ciberguerra, donde cualquier persona u organismo a nivel mundial puede ser la próxima víctima de estos grupos o personas que muchos llaman ciberdelincuentes.

El día de ayer, un supuesto grupo de hackers italianos de la red Anonymous derribó el sitio oficial del Vaticano. Esta acción sería en represalia por los diversos escándalos que han sacudido a la Santa Sede con una serie de duras críticas a su doctrina conservadora.

Estas críticas abordan diversas omisiones del Vaticano a lo largo de los años. Desde la venta de indulgencias en el siglo XVI, la persecución religiosa durante la Inquisición así como la continua intromisión de la Iglesia Católica en los asuntos internos del estado italiano. Por varias horas la página permaneció inaccesible o cargaba con dificultad.

El hackeo ocurre justo un día después del arresto de varios sospechosos de la red de hacktivistas LulzSec, aunque se desconoce si tendría alguna relación. Tampoco se ha confirmado que efectivamente se trate de Anonymous, aunque el portavoz del Vaticano mencionó que se está trabajando para que el sitio web vuelva a funcionar normalmente en las próximas horas.

Fuente: msnbc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>