Google ofrece un millón de dólares a quien consiga hackear Chrome en Windows 7

Desde hoy 7 de marzo, se celebran las conferencias sobre seguridad de CanSecWest en Vancouver, Canadá. Como es costumbre desde hace seis años, se efectuará, en este evento, el concurso Pwn2Own, el cual busca que hackers traten de encontrar de forma remota vulnerabilidad en los navegadores y software, en base a lo cual las compañías perfeccionan sus próximos parches y actualizaciones. Este año se realizará la prueba en computadores corriendo el sistema operativo Windows 7.

Google ha decidido recompensar al hacker que logre vulnerar su navegador estrella, Chrome, con premios que rondan entre 20.000 dólares a 60.000 dólares según la gravedad de la brecha conseguida, para alcanzar un total de un millón de dólares repartidos. Adicionalmente, los hackers premiados recibirán un ChromeBook. Este año, Google aumenta su premio por un motivo muy particular. El año pasado tanto Internet Explorer como Safari fueron vulnerados, sin embargo, Chrome mantuvo su invicto y cumplió tres años seguidos sobreviviendo a esta prueba.

“Si bien estamos orgullosos de la trayectoria principal de Chrome en las competiciones anteriores, el hecho es que no recibiera ninguna hazaña significa que es más difícil de aprender y mejorar. Para maximizar las posibilidades de recepción de las hazañas de este año, hemos subido la apuesta. Llegaremos hasta el millón de dólares de recompensa”, expresaron Chris Evans y Justin Schuh, miembros del equipo de seguridad de Chrome.

Sin embargo, Google no está del todo en paz con Pwn2Own, ya que anunció en su blog que retirará el patrocinio del concurso luego de este año, si no se realizan los cambios en sus términos. Esto se debe a que las reglas del concurso permiten a los hackers no revelar los detalles de las fallas y vulnerabilidades encontradas en los navegadores, lo que le impide a la empresa estudiar y encontrar solución a los problemas.

Más información en The Chromium Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>