Falsa versión de Angry Birds Space para Android contiene malware

AngryBirdsSpace MalwareAngry Birds Space, la última edición del popular juego, fue liberada el 22 de marzo para Android, iOS, Mac y PC. Fue descargada diez millones de veces en sólo tres días. Su alta popularidad ha dado a los creadores de malware para Android un nuevo espacio para actuar. Está circulando en la Google Play Store una versión falsa del popular juego Angry Birds Space, la cual contiene malware infeccioso. Rovio ha advertido a sus seguidores y usuarios a no caer en el engaño.

La descarga maliciosa es de hecho una versión completamente funcional del juego pero que usa el exploit GingerBreak para acceder al teléfono e instalar el código malicioso, un troyano llamado Andr/KongFu-L, según informan los especialistas de seguridad de Sophos. El troyano se comunica con un servidor remoto en un intento de descargar más malware en el smartphone Android infectado y enviar órdenes de cargar URLs en el navegador del dispositivo.

Mientras te preparas para destruir cerdos en la gravedad cero, cuídate de falsas versiones de Angry Birds Space, y asegúrate de hacer descargas seguras usando el enlace oficial del juego desde Rovio. Es el comunicado de la empresa a sus seguidores.

La versión oficial del juego en Google Play no ha sido afectada. Sin embargo, recomendamos la descarga desde el enlace que ofrece Rovio para descargar Angry Birds Space.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>