Empresas venezolanas previenen la fuga de información

ESETConociendo los riesgos que pueden enfrentar las corporaciones tras una fuga de información digital, la Cámara Venezolano Británica de Comercio (CVBC) convocó a empresas de distintos sectores a la reciente charla educativa realizada por la compañía global de seguridad informática, ESET. El tema principal de la actividad estuvo enfocado en la prevención al momento de gestionar data a través de redes, con el objetivo de evitar intrusiones no autorizadas que puedan arriesgar información confidencial corporativa.

A la charla asistieron reconocidas empresas como Alcatel-Lucent, GlaxoSmithKline, Plumrose Latinoamérica, Riese Industrial, Rontarca P. Wilis, entre otras. Por su parte, Ian Stein, gerente general de la CVBC, comentó que el evento cumplió el objetivo de seguir vinculando a las empresas aliadas a la cámara con las últimas tendencias del mundo corporativo. “En esta oportunidad nos acercamos a nuestros miembros, sobre todo a sus departamentos de soporte técnico, con el fin de alertarlos en cuanto a las últimas tendencias de malware que pudiesen afectarles; al igual que quisimos fortalecer sus conocimientos preventivos en esta área.”

Maximiliano Cantis, Channel Manager para Sudamérica Norte y Centro América de ESET Latinoamérica, y Pablo Ramos, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, estuvieron a cargo de las ponencias. Ambos comentaron que la fuga de información ha sido el causal de múltiples escenarios engorrosos para grandes empresas como Sony, la cual en 2009 enfrentó una demanda multimillonaria tras el robo de una importante base de datos que contenía información bancaria de clientes.

 Michael Torres, gerente de telecomunicaciones de Alcatel-Lucent comentó que  la actividad sirvió para enriquecer conocimientos en cuanto al área de protección de información, ya que se advirtió de factores que podrían representar una debilidad para las empresas, como por ejemplo, la ética al gestionar data. “Paralelamente, actualizamos nuestros conocimientos en cuanto a las mejoras que podemos aplicar, además de las herramientas que hoy en día están disponibles para combatir el fraude informático”.

Por su parte, la gerente de administración y finanzas de Plumrose Latinoamérica, Paulina Adrianza, destacó que el aporte educacional brindado por ESET resulta positivo de cara a  la protección informática de toda empresa, ya que durante las ponencias se presentaron estadísticas que reflejaron porcentajes, tendencias actuales de malware y métodos de ingeniería social empleados por hackers que debemos tomar en cuenta para proteger a nuestras compañías.

Si bien es cierto que el internet vino a impactar el mundo corporativo con la llegada de un sinnúmero de beneficios como gestión digital de data, videoconferencias, transacciones vía web o redes sociales, estos podrían ser el canal perfecto para lograr accesos ilegales a informaciones confidenciales. En este sentido, Stain concluyó que: “La disertación ilustró una necesidad de protegernos en cuanto a la fuga de información, y aún más cuando estamos viviendo un pleno desarrollo tecnológico a nivel mundial”.

Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>