Empresas de seguridad ponen en alerta a los usuarios de software de Apple

MalwareAppleUn estudio de Sophos afirma que un 20% de los equipos con OS X están infectados con algún tipo de malware diseñado para Windows, en contraste con un 2,7% que ha sido infectado por virus exclusivos del sistema operativo de Apple.

Adicionalmente, la empresa de seguridad afirma que los ordenadores Mac, no sólo están siendo apuntados como targets directos de sus programas maliciosos, sino que además son usados como medios para transmitir los virus a equipos con Windows. Según Sophos, uno de cada cinco Mac, de cien mil equipos analizados, poseían versiones de virus para Windows, inofensivos para ellos pero que, desde allí, se propagaban al otro sistema operativo con facilidad.

MalwareMac

Sophos advierte que esta situación está dada debido a que los usuarios de Mac no utilizan antivirus, lo que los convierte en presa fácil de malware.

Sumado a este análisis de la empresa de seguridad Sophos, es inquietante la afirmación que ha hecho pública Eugene Kapersky, CEO y fundador de Kapersky, durante las conferencias Info Security 2012, debido a los, cada vez más frecuentes, ataques a los dispositivos de Apple, como el sucedido con Flashback.

Apple está 10 años por detrás de Microsoft en materia de seguridadSi Apple quiere mantener protegidos a sus clientes tendrá que invertir más en sus auditorías de seguridad y cambiar el ciclo de actualizaciones de software. Una crítica a la velocidad de respuesta de Apple para publicar unos parches que solucionaran vulnerabilidades Java cuando Oracle ya los había ofrecido.

Apple está entrando ahora en el mismo mundo que Microsoft hace diez años: actualizaciones, parches de seguridad y así sucesivamente. Es lo que hizo Microsoft en el pasado después de graves incidentes como el gusano Blaster que infectó a millones de ordenadores en corto tiempo. Microsoft tuvo que hacer un montón de trabajo para revisar el código en búsqueda de errores y vulnerabilidades… Ahora es el momento de Apple.

Sin duda, un llamado de atención a Apple para que se ponga al día en materia de seguridad. Mientras tanto, la sugerencia está en mantener resguardados nuestros equipos con antivirus y mantener actualizado nuestro software, cualquiera que sea el proveedor.

Naked Security / MuyComputer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>