Bouncer, la estrategia de Google contra el malware de Android Market

En vista de los continuos señalamientos de malware en Android, Google anunció el servicio llamado Bouncer, con el cual prometen mantener al margen el malware y el spyware, mediante un escaneo automático del Android Market en busca de aplicaciones maliciosas, evaluando aplicaciones nuevas y antiguas, e, incluso, explorando las cuentas de los desarrolladores. Todo lo anterior, sin alterar la experiencia de los usuarios ni sumando proceso adicional alguno para los desarrolladores. Este servicio de Google, en realidad, viene funcionando desde 2011, y a él se le atribuye la baja de 40% en software malicioso en el Market durante ese año, sin embargo, continúan los reportes de malware en el Market.

Aparte de buscar malware y spyware, la herramienta ejecuta una simulación de cada aplicación en su infraestructura de servidores para determinar como se comportará en el smartphone. Y eso no es todo, ya que también está diseñado para detectar comportamientos que puedan despertar sospechas que luego permitan confirmar si un producto determinado es malicioso. Con toda esta información, el escaneo se vuelve a repetir una y otra vez en forma automática, por lo que podríamos decir que la tarea de Bouncer nunca termina.

Esperemos que el funcionamiento de esta herramienta mejore a fin de evitar los pronósticos que indican que el malware como tendencia este nuevo año.

Fuente: Google Mobile Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>