Android es vulnerable al robo de fotografías del usuario

Android, el sistema operativo de Google, al igual que iOS de Apple, tiene una puerta trasera que da acceso a las fotografías almacenadas en el equipo. La brecha de seguridad, sin embargo, es mucho más grave que la de los terminales con iOS, ya que el acceso sin autorización expresa y sin intervención del usuario forma parte del diseño original de Android, tal cual ha expresado Google.

Esta característica, según la empresa,  atiende a la flexibilidad u dependencia del sistema original para el acceso al contenido de las tarjetas de memoria microSD. Por lo tanto, cualquier aplicación de Android que obtenga permisos para conectarse a Internet puede acceder a las fotografías almacenadas en el equipo y subirlas a un servidor remoto sin previo aviso, permiso expreso ni conocimiento del usuario.

Esto supone una nueva vulnerabilidad a la privacidad en productos y servicios de Google, y, aunque se desconoce si las aplicaciones del Android Market están haciendo uso de esta característica, se sabe que la capacidad de hacerlo existe y atenta contra la privacidad del usuario.

La respuesta de Google es que están considerando una solución al problema. En el caso de iOS, Apple utilizará un parche que requerirá el permiso del usuario para que las aplicaciones puedan o no acceder a esta función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>