6,5 millones de contraseñas de LinkedIn han sido publicadas

6.5 millones de contraseñas hackeadas Una de las más importantes redes sociales para compartir perfiles profesionales de personas y empresas está pasando por momentos bastante complicados, se trata nada más y nada menos que de LinkedIn, que, además de la acusación relacionada a violaciones de privacidad de sus usuarios de iOS, ahora se suma otro problema para la red social laboral, y es que ha sido víctima de un ataque que ha dejado expuestas las contraseñas de 6,5 millones de usuarios.

Al parecer, hace un par de días apareció publicada parte de la caché de contraseñas cifradas de LinkedIn en una web rusa, y la persona que las publicó pidió ayuda a otros usuarios para descifrarlas. Junto con estas contraseñas también hay otros datos como los correos electrónicos, y al parecer ya hasta 300.000 contraseñas habrían podido ser crackeadas por los hackers que han tenido acceso a este listado.

El sitio web noruego Dagens IT ha sido el primero en aceptar esta filtración de contraseñas de LinkedIn, la cual después fue confirmada por otros expertos en seguridad informática y, mientras tanto, en LinkedIn han anunciado que están estudiando el asunto y que en breve ofrecerán mayores detalles acerca de su alcance y lo más importante, determinar como ha podido producirse.

Es que ante todo debiera quedar en claro que aunque LinkedIn y otras redes sociales son gratuitas, los usuarios le confían mucha información personal y esto es un asunto que debiera tomarse más en serio por parte de estos servicios. No es posible que cada vez que sucede un ataque de estos simplemente se limiten a decir que lo lamentan mucho y que están trabajando en corregirlo: hay que aceptar culpas y debieran haber sanciones por parte de la legislación de cada país.

Mientras tanto, claro está, desde estas páginas sólo podemos seguir atentos al tema y ver qué novedades hay, pero como siempre, en estos casos, recomendamos iniciar sesión y cambiar de inmediato la contraseña para quedarnos tranquilos.

Fuente: Digital Trends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>