Huawei sería el primero en lanzar un smartphone con Windows Phone 8

HuaweiContrario a lo que se podría esperar, todo indica que Nokia no será el primer fabricante que lance al mercado el primer dispositivo que corra la próxima versión de la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 8. Según Yu Chengdon, Vice Presidente de la china Huawei, aseguró en una reunión, durante la Windows Partner Summit en Tokio, con Steve Ballmer, quien es actualmente el Presidente de Microsoft, que Huawei será el primer socio en crear un smartphone con Windows Phone 8. Dentro de los planes de la fabricante china, Huawei, todo apunta a diferentes gamas de dispositivos, que, para comenzar, constarían de un modelo de gama baja y otro de gama alta con pantalla de 4 pulgadas.

Microsoft comercializa Windows Phone en China a través de HTC y Nokia desde hace sólo dos meses, y, sin embargo, ya asegura haber superado al iPhone en territorio asiático, gozando de un 7% del mercado de smartphone en ese país, un punto por encima de Apple con su iPhone. Dicho esto, se desprende que la alianza con Huawei podría ser muy importante para Microsoft, a fin de competir con Android, que actualmente posee un 70% de cuota en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>