Google se viste de origami en honor a Akira Yoshizawa

En conmemoración al 101 aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa, maestro del origami, Google ha decidido vestirse de colores y figuras elaborados con la técnica de papiroflexia, mejor conocida como origami, en japonés.

Akira Yoshizawa nació un 14 de marzo de 1911 en Japón. Dedicó su vida a perfeccionar el arte tradicional del origami y fue reconocido por crear más de 50 mil modelos sin usar nunca tijera o pegamento. Realizó labores de embajador cultural en Japón y, en 1983, recibió la Orden del Sol Naciente, uno de los más altos honores que puede recibir un ciudadano japonés, de manos del Emperador Hirohito.

Akira Yoshizawa falleció el mismo día de su cumpleaños número 94, en 2005. Es por ello, que, el día de hoy, Google celebra la vida y muerte del maestro del origami, con un doodle elaborado por otro gran artista de esta técnica japonesa, Robert J. Lang, quien expone sus obras en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>