Google rinde homenaje al orfebre ruso Peter Carl Fabergé con un doodle

Doodle Peter Carl FabergéEl doodle del día de hoy homenajea a Peter Carl Fabergé, el famoso joyero ruso mejor conocido por sus diseños de huevos cubiertos en metales y piedras preciosas, en el que sería su 166° aniversario.

Fabergé nació en San Petersburgo, Rusia. Heredó el talento para la joyería de su padre, Gustav Fabergé. Se hizo cargo de la joyería de la familia en 1870. La Casa Fabergé elaboró miles de joyas en forma de huevos de Pascua entre 1885 y 1917, haciendo uso de piedras preciosas, otras gemas y metales.

En 1882, su talento lo llevó a la Exposición Panrusa de Moscú, donde se convirtió en el joyero favorito del Zar Alejandro III, tanto que el más famoso de sus diseños, el Huevo Imperial Fabergé, fue originalmente concebido como un presente para la esposa del Zar. El regalo consistió en un huevo con cáscara de platino que contenía dentro uno más pequeño de oro. Al abrirse este último, se encontraba una gallina de oro en miniatura que tenía sobre su cabeza una réplica de la corona imperial rusa.

Cincuenta de los Huevos Imperiales Fabergé fueron creados y sólo 42 de ellos aún existen a la fecha, cada uno valuado en millones de dólares. En 2007, uno de ellos fue subastado en 18 millones de dólares. Un Huevo de Fabergé fue el protagonista de la película Ocean’s Twelve o La Nueva Gran Estafa como fue traducida.

El famoso orfebre falleció en Septiembre de 1920. Es así como Google recuerda al Dios de la joyería rusa, Peter Carl Fabergé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>