El dominio ideal: impacto y posicionamiento en la web

Si tiene un negocio web o pretende emprender uno a futuro, seguramente su pregunta sea: ¿qué elementos debo considerar para elegir el mejor nombre de dominio? La dirección web de su blog o página es el primer paso para iniciarse en internet, el objetivo principal es que los usuarios lo recuerden y lo asocien con su organización. Un buen nombre influye en su marca, además de tener impacto en la optimización de los motores de búsqueda y en el tráfico directo.

Gerardo Sandoval, CEO y fundador de IguanaHosting.com, señaló: “A través del dominio seremos identificados y recordados en internet. Por lo tanto, más que la creatividad de cada quien, resulta importante analizar algunos criterios para saber elegir el nombre del sitio en internet. Nuestro dominio debe ser fácil de recordar, claro, descriptivo  y poseer al menos una de las palabras claves de su nicho de mercado”.

Sólo con el nombre de dominio pueden obtenerse increíbles beneficios como: profesionalizar la imagen, poner marca y asegurar una idea, abrir puertas a nuevos mercados, entre otros, por tal motivo resulta primordial seguir ciertas recomendaciones para sacarle el mayor provecho:

Fácil de escribir y de recordar: Evite el uso de guiones y números, esto dificulta que sean recordados por los usuarios. Trate de ser claro por medio de palabras sencillas y no tan largas.

Utilice el nombre de su producto, marca o servicio: Los usuarios deben asociar su empresa con el dominio, es una forma sencilla de dar a conocer a qué se dedica, generar confianza y lograr el posicionamiento que desea. Seleccione un nombre que refleje su personalidad, su producto o su servicio.

Registre todas las variantes de extensión posible, principalmente el .com, ya que los individuos, en su mayoría, asumen casi de forma automática que su dominio termina en esta  extensión. Por otra parte, adquiera todas las variantes de extensión para evitar futuros conflictos con otros sites, además será mucho más fácil mantener el posicionamiento.

Elija un nombre único: Evite la versión plural o singular de un dominio  que ya se encuentre registrado, sea creativo, su imaginación es el límite. Existen varios casos empresariales en donde se han tenido que comprar varios nombres de dominio para que el tráfico no se desvíe a otro portal por una mala escritura.

Evite nombres genéricos: La gente no confía mucho en este tipo de dominios a la hora de comprar un producto o contratar un servicio. Funcionará mucho mejor utilizar el nombre de su marca directamente o utilizar palabras o frases que las personas buscan y relacionan con el mercado de su negocio, así tendrá más relevancia en la web.

La selección de un nombre para su sitio web parece sencillo, sin embargo no lo es, debe dedicar tiempo y esfuerzo si quiere obtener los mejores resultados. Tenga en cuenta que por medio de su dominio se promoverá la imagen de su producto, servicio o empresa en Internet, dándole un valor adicional que, bien empleado, podría diferenciarlo del resto.

Para mayor información pueden ingresar a: Iguanahosting

Nota de Prensa Por: Lorenith Vera - lvera@iguanahosting.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>