Conoce el doodle sintetizador que Google dedica a Robert Moog [Video]

Doodle Robert MoogEl día de hoy, en la página principal del buscador de Google, figura un sintetizador completamente funcional y utilizable, en homenaje a Robert Moog en el que sería su cumpleaños número 78.

Moog nació el 23 de mayo de 1934 en la ciudad de Nueva York, su aporte a la música es incalculable, dada la creación de su sintetizador. Algunos de los muchos géneros musicales en que se utilizó su invento fueron el rock (progresivo, psicodélico, la new wave, el metal, hard rock y el glam). También ha sido usado por algunos artistas clásicos, además de en todos los subgéneros del electro pop y la música electrónica en general. Revolucionó por completo la música, especialmente la música electrónica, gracias a su creación.

Robert Moog falleció en 2005 pero su compañía continúa siendo una de las más importantes e innovadoras del sector y además de instrumentos “de verdad” también tienen software de generación de sonidos incluso para dispositivos móviles.

Experimenta con este doodle en la página principal del famoso buscador, Google.

This movie requires Flash Player 9

Como cortesía de parte del Blog Oficial de Google, les dejamos las instrucciones de uso y explicación de funciones de este nuevo doodle interactivo en la siguiente imagen.

Instrucciones Doodle Moog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>