5 trucos para optimizar Google Chrome

El sector de los navegadores webs se ha convertido en uno de los más competidos en los últimos meses. Microsoft con Internet Explorer, Mozilla con Firefox y Google con Chrome son las opciones más populares. Chrome, particularmente, cuenta con 160 millones de usuarios activos y una cuota entre los navegadores del 20%.

Todas las empresas con navegador trabajan de forma constante para desarrollar nuevas versiones que aumenten la velocidad y la eficiencia de sus productos y así mejorar sus números. Con motivo del tercer aniversario del lanzamiento de Google Chrome, Google decidió ofrecernos una serie de trucos para facilitar la interfaz y permitir a los usuarios mejorar al máximo su experiencia dentro del navegador.

Opciones de búsqueda

Barra de direcciones

“Busca o teclea direcciones web directamente en la barra de direcciones. Comienza a escribir en la barra de direcciones y Chrome averiguará si se está introduciendo un término de búsqueda, una página web o una dirección y te ofrecerá resultados en función de ello”

Para empezar, la compañía anima a los usuarios a introducir búsquedas o direcciones directamente en la barra del navegador. Con este sistema, los usuarios no tienen que acceder a un buscador web para rastrear un término o buscar una dirección. Al introducirlo en la barra de Chrome, el sistema detecta si es una búsqueda o una dirección web, de forma que los usuarios pueden tener acceso a los resultados de búsqueda directamente o acceder a la página web directamente desde Chrome.

Buscar directamente dentro de una web

“Realiza una búsqueda destacando un texto en una página web. Resalta una palabra o una frase, pincha en el botón derecho del ratón y selecciona la opción buscar ese texto. La búsqueda se realizará automáticamente”

Los usuarios pueden introducir una dirección web en la barra de Chrome y pulsar el tabulador. Al hacerlo, la barra de dirección les permitirá introducir los términos que quieran rastrear, limitando la búsqueda a la web indicada.  Entre otros trucos más avanzados relacionados con la barra de direcciones de Chrome es que permite seleccionar términos en la web y arrastrarlos a la barra del buscador, lo que hará que automáticamente muestre los resultados de búsqueda de los términos en Google.

Uso de pestañas

“Abre nuevas pestañas directamente desde la barra de direcciones. Realiza una búsqueda o introduce una URL en la barra de búsquedas y mantén pulsada la tecla “ALT” a la vez que presionas la tecla “ENTER” y la búsqueda se abrirá en una nueva pestaña”

En este sentido, desde Google destacan tres posibilidades. La primera tiene que ver con fijar las pestañas para anclar las páginas preferidas de los usuarios. El usuario accede a la página web que quiera y hace clic con el botón derecho en la pestaña. Activando la opción fijar pestaña, la web queda integrada en el navegador. Con Chrome, los usuarios también pueden modificar el orden de las pestañas, presionando con el puntero del ratón sobre una y arrastrándola. Otra opción muy interesante es la de restaurar sesión, que permite a los usuarios recuperar alguna pestaña que hayan cerrado por error. Esta opción se encuentra en el menú de opciones del navegador.

Barra de traducción

“Navega por la red en cualquier idioma utilizando la barra de traducciones. Cada vez que visites una página que no esté en tu idioma habitual, Chrome te preguntará si quieres traducirla. El navegador detecta automáticamente en qué idioma está redactada la página en la que te encuentras y permite traducirla a 52 idiomas”

En cuanto a cómo mejorar las opciones específicas de navegación, Google destaca la posibilidad de traducir cualquier página sin necesidad de copiar el texto en traductores.

Cero historial

“Navega por la web sin dejar rastro con el “modo incógnito”. Las páginas que visitas en modo de incógnito no aparecen en el historial de búsquedas o del navegador. Tampoco dejan otros rastros como las cookies en el ordenador cuando se cierra la ventana en la que se está navegando de incógnito. Para ello solo tienes que ir al icono de herramientas en la parte superior derecha y elegir la opción nueva ventana de incógnito”

Uno de los consejos más interesantes de Google tiene que ver con la privacidad. Desde Google explican a los usuarios la posibilidad de navegar con Chrome con el Modo Incógnito, con el que se pueden ver página sin dejar rastro. Para activar este modo, los usuarios solo tienen que ir al ícono de herramientas y seleccionar la opción de abrir una nueva ventana con dicha opción.

Personalización para adaptar Chrome a tu medida

Una de las grandes posibilidades que Chrome ofrece es la posibilidad de personalizar el navegador. Los usuarios disponen de varias herramientas para adaptar el navegador a sus gustos. La primera herramienta de este tipo es el uso de temas. “Para que el navegador refleje el estilo personal de cada usuario se puede elegir entre 100 temas de reconocidos diseñadores, artistas, famosos y músicos (por ejemplo Ágatha Ruiz de la Prada, Justin Bieber, Dolce&Gabanna)”, explican desde Google.

La segunda forma de personalizar el navegador es elegir los contenidos que aparecen al generar una nueva pestaña. “La página de ‘Nueva Pestaña’ reemplaza la página en blanco que otros navegadores muestran cuando se abre una nueva pestaña y ayuda a llegar más rápidamente al contenido”. Los usuarios pueden escoger qué webs poner en la página que aparece cada vez que crear una pestaña, de forma que la navegación sea más rápida.

Las extensiones de Chrome son el tercer elemento para su personalización. Según Google existe una galería con más de 1.000 extensiones con herramientas para hacer compras, nuevas funciones para el navegador o herramientas para redes sociales. Los usuarios cuentan con un gran número de contenidos para que su navegar incorpore elementos que quieran tener más accesibles.

El último elemento es la posibilidad de crear acceso de las páginas en el escritorio. Esta posibilidad existe en la mayoría de los navegadores y Chrome también la incorpora.

Todas estas posibilidades están a disposición de los usuarios. La intención de Google es que los internautas aprendan a sacar todo el partido posible a Chrome y se beneficien de sus características.

Google también recuerda que en su navegador se pueden utilizar atajos de teclados como en otros navegadores. Algunos ejemplos son: Ctrl + mayúsculas + T para abrir la última ventana que se cerró, o Alt + home para abrir la página de inicio en la ventana en la que esté el usuario.

Fuente: Blog Oficial de Google España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>