Scientia Ñ, un blog científico de Venezuela para el mundo hispanohablante

DiscoveryDosDigitos se complace en presentar un proyecto que nos guiará a descubrir el mundo con una aproximación única. Scientia Ñ nace de la idea de enfatizar y dar a conocer las ciencias y tecnologías espaciales y de comunicación al público hispanohablante, así como medir y analizar su alcance e impacto en el futuro de la humanidad.

José Álvarez-Cornett, mejor conocido en el medio 2.0 como @Chegoyo, es el genio creativo que se ha propuesto inspirarnos a conocer más de los desarrollos científicos que mueven este mundo con un ambicioso progreso hacia el futuro; él expresa su primordial interés al crear este sitio, el cual consiste en motivar a los jóvenes a nutrir su conocimiento y a formar parte de todo lo que nuestro hogar, este gran planeta Tierra, tiene que ofrecer en cuanto a ciencia y tecnología, para así comprender cómo los descubrimientos científicos y tecnológicos están directamente implicados en el desarrollo de las comunidades y de las personas, tanto a nivel social como humano.

“Si con Scientia queremos representar a las ciencias y tecnologías, con la Ñ queremos representar a la gente, a la humanidad, ya sea o no, hispanohablante”, expresa Cornett en su presentación de Scientia Ñ.

Este proyecto se abre paso ante su público, con uno de los eventos científicos de la NASA más importante de este año: la llegada del Discovery y su ingreso para posterior exhibición en el Museo Smithsoniano, el cual enmarcará el primer NASA Social, donde dicha institución se congrega con la gente de las redes sociales. De la selección de los 30 afortunados a participar en el evento, Cornett junto a Argelia Libertad Perozo, resultaron ser los únicos representantes de Hispanoamérica.

Es por ello, que en DosDigitos, como patrocinante de este sitio web, los invita a conocer y seguir esta grandiosa iniciativa al alcance de todos en Scientian.org.