Acoplamiento manual de las naves chinas Shenzhou-9 y Tiangong-1 en la órbita se completa con éxito

Dos naves Chinas se acoplanHace pocas horas en Internet, se pudo conocer la noticia de que China completó su primer acoplamiento manual entre dos naves espaciales en la órbita, un paso más dentro del plan para tener una estación espacial internacional construida en 2020. La nave Shenzhou-9 fue conectada exitosamente con el módulo espacial Tiangong-1, mostrando una vez más los avances que ha logrado China en tecnología espacial.

La tripulación está compuesta de tres astronautas, incluyendo la primera mujer china en viajar al espacio, Liu Yang (33), ex piloto de la fuerza aérea. Se espera que los tres pasen 20 días en el espacio y lleven a cabo algunos experimentos científicos. Uno de los astronautas permanecerá en el Shenzhou-9 como medida precautoria, mientras los otros dos se mudarán a bordo del Tiangong-1.

La misión marca el primer viaje espacial tripulado de China desde 2008, y servirá como base para los trabajos futuros en la construcción de la estación espacial china.

Fuente: WSJ / Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>