IBM líder en colocación de software social empresarial a nivel mundial según IDC

Caracas, 26 de junio de 2012: IBM (NYSE: IBM) anunció que, por tercer año consecutivo, IDC clasificó a IBM como la número uno en participación de mercado a nivel mundial para software social empresarial. Según el análisis de IDC de ingresos 2011, IBM creció más rápido que sus competidores y casi el doble de rápido que el mercado general, que creció aproximadamente 40%.*

La creciente popularidad de las redes sociales sigue explotando, con más organizaciones que buscan formas de adoptar prácticas de negocios sociales para integrar equipos globales, impulsar la innovación, aumentar la productividad y tener una mejor llegada a clientes y asociados.

IBM Social Business Leader

IBM Social Business Leader

Según IDC, se espera que el mercado de plataformas sociales para la empresa alcance US$4.5 mil millones hacia 2016, lo cual representa un crecimiento de 43% en los próximos cuatro años.*

Mientras esta demanda aumenta, las organizaciones todavía buscan formas de adoptar capacidades sociales para transformar virtualmente cada parte de sus operaciones de negocio, desde marketing hasta innovación en investigación y recursos humanos, pero carecen de las herramientas para transformar en conocimiento y utilizar en forma significativa los grandes volúmenes de información que enfrentan.

“El software social está cobrando ímpetu en la empresa,” comenta Michael Fauscette, vicepresidente de grupo del Software Business Solutions Group de IDC. “Las empresas perciben una ventaja competitiva en productividad y un valor creciente en las soluciones de software social implementadas con éxito, que incluye el trabajo ad hoc de soporte. De este modo, reúnen a las personas, los datos, el contenido y los sistemas en tiempo real, y pueden tomar decisiones críticas para el negocio en forma más eficaz, al proporcionar la ‘información correcta’ en el contexto de trabajo.”

Hoy, más de 35% de las empresas Fortune 100 han adoptado ofertas de software social de IBM, incluso 8 de los 10 mayores minoristas y bancos. El software y los servicios de negocios sociales (social business) de IBM son únicos, pues combinan capacidades de redes sociales con analítica para ayudar a las empresas a captar la información y el conocimiento que se encuentran en diálogos de empleados y clientes, y crear interacciones que se traducen en valor verdadero.

La plataforma de redes sociales de IBM, denominada IBM Connections, permite la colaboración instantánea con un simple clic, así como la capacidad de construir comunidades sociales tanto dentro como afuera de la organización, con el objetivo de aumentar la fidelidad de los clientes y acelerar los resultados de negocio. IBM Connections está disponible en las versiones on-premise y cloud.

En el último año, se sumaron como nuevos clientes de IBM Connections las siguientes organizaciones: Lowe’s Home Improvement, Electrolux, TD Bank, Newly Weds Foods, Russell’s Convenience Stores, Bayer Material Science, The Ottawa Hospital, Premier Healthcare Alliance, Earthwatch, y las oficinas de abogados LaVan & Neidenberg.

“Las nuevas oportunidades para que las organizaciones adopten procesos de negocios sociales para conectar personas y acelerar la innovación son ilimitadas,” comentó Alistair Rennie, gerente general de Social Business en IBM. “Una empresa social exitosa puede derribar las barreras a la colaboración y transformar la fuerza laboral de próxima generación, desde el dispositivo al vehículo de entrega que elija, a fin de mejorar la productividad y agilizar la toma de decisiones.”

Para ver más información: www.ibm.com/socialbusiness

Qué significa ‘social business’: http://www.youtube.com/watch?v=BwiK4kKiyUU

*IDC, Worldwide Enterprise Social Software 2011 Vendor Shares, Jun 2012, Doc # 235273

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>